Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN AL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO
27 de Agosto 2010

CONVOCAN AL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

Monterrey, 27 de Agosto 2010

La Diputación Permanente convocó formalmente para el próximo primero de septiembre a la instalación del Pleno del Congreso del Estado a fin de arrancar el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXXII Legislatura.

De acuerdo al orden del día aprobado, la sesión iniciará a las 11:00 horas, se pasará lista a los legisladores para constituir el Pleno del Congreso del Estado.

En cumplimiento a la normatividad interna, se procederá a elegir a la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio constitucional, que fungirá del primero de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011.

Posteriormente, se designará a una Comisión de Bienvenida para recibir y conducir al Salón de Sesiones al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, e invitados especiales.

Inmediatamente después se emitirá la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Los asistentes procederán a rendir honores a la Bandera, para que luego el presidente de la Mesa Directiva saliente, el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, rinda el informe correspondiente de su gestión durante el primer año de esta Legislatura.

A continuación, un representante de cada uno de los seis grupos legislativos representados en el Congreso dirigirán su mensaje al Pleno, siguiendo el orden de representatividad: Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

También está contemplado que el Gobernador del Estado ofrezca un mensaje a la Asamblea, para que después haga lo propio el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Como corresponde en estas ceremonias, se entonará el Himno Nacional, para después nombrar a otra Comisión de Cortesía para despedir al Mandatario estatal e invitados especiales.

Finalmente, se procederá a clausurar la primera sesión del segundo año de esta Legislatura.

Una vez aprobado este orden del día, el diputado Sergio Alanís Marroquín aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los legisladores durante su gestión.

 "Es un gran honor para todo diputado encabezar la mesa directiva de uno de los tres poderes del Estado y como tal estoy satisfecho y agradezco el apoyo de todas las fracciones legislativas en este año de trabajo", dijo Alanís Marroquín.