Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GUARDA COCRI UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ALCALDE
19 de Agosto 2010

GUARDA COCRI UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ALCALDE

Monterrey, 19 de Agosto 2010

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, integrada por los coordinadores de los seis grupos legislativos, guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al extinto presidente municipal de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, expresó la condena del Poder Legislativo al crimen que le costó la vida al edil y que ha conmocionado a nivel estatal y nacional.

"De todos son conocidos los lamentables hechos que sucedieron en el estado de Nuevo león con el artero crimen de un alcalde, que obviamente nos indigna como Congreso", sentenció el diputado.

Apenas se instaló la COCRI, Gutiérrez de la Garza señaló que era prudente hacer este pronunciamiento en la primera reunión formal de una comisión legislativa posterior al asesinato del munícipe.

Inmediatamente, invitó a sus colegas a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de Cavazos Leal.

"Yo les pediría respetuosamente, dado que nos encontramos presentes todos los coordinadores de los grupos legislativos representados en este Congreso y la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, independientemente de lo que realice la Comisión Permanente el próximo viernes que tiene su sesión, procedamos a ponernos de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero Edelmiro Cavazos Leal", señaló.

La COCRI está integrada por los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza; del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg; del Partido Nueva Alianza, Jorge Santiago Alanís Almaguer; del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Holguín Aguirre; del Partido del Trabajo, Homar Almaguer Salazar, y del Partido de la Revolución Democrática, María de los Ángeles Herrera García.

Igualmente, participan en este Comisión los diputados Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal y Alfonso Robledo Leal.