Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN INTRODUCIR MATERIA DE "PROTECCIÓN CIVIL" EN PLAN DE ESTUDIOS
4 de Agosto 2010

PROPONEN INTRODUCIR MATERIA DE "PROTECCIÓN CIVIL" EN PLAN DE ESTUDIOS

Monterrey, 4 de Agosto 2010
Para fomentar la cultura de la prevención en las nuevas generaciones, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó solicitar a la Secretaría de Educación en la entidad que considere el tema de protección civil como materia alternativa en su plan de estudios.

La diputada Josefina Villarreal González planteó el punto de acuerdo con el argumento que la prevención juega un papel fundamental en el desarrollo integral de los menores, ya que de recibir una formación académica en esa materia se podrán evitar catástrofes en el futuro.

"El Estado de Nuevo León, por su ubicación geográfica y sus características fisiográficas se encuentra expuesto a diferentes fenómenos perturbadores de origen natural o humano que amenazan la tranquilidad de sus habitantes, ocasionando daños a núcleos de población, a la infraestructura y al medio ambiente", señaló Villarreal González.

En tal sentido, recordó las tragedias ocurridas en el río Santa Catarina en distintas ocasiones y, particularmente, con el reciente paso del huracán "Alex".

"Considero de vital importancia que paulatinamente se introduzca el tema de Protección Civil en la educación básica del país, cuyo objetivo específico sea el fomentar una cultura de protección civil sustentada en el principio básico de la autoprotección", insistió la legisladora.

El punto de acuerdo fue respaldado por los diputados José Ángel Alvarado Hernández, Homar Almaguer Salazar, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y la diputada María de los Ángeles Herrera García.

Por otro lado, la Diputación Permanente aprobó otro punto de acuerdo para que el presidente del Congreso, diputado Sergio Alanís Marroquín, funja como representante del Poder Legislativo ante el Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, que tiene como misión hacer sinergia con los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para la restauración material, económica y social del estado tras el huracán "Alex".

El propio Alanís Marroquín hizo constar, en la sesión de este miércoles, un agradecimiento a las legislaturas de los estados de Tabasco y Jalisco que en días pasados hicieron llegar cargamentos de ayuda a favor de los damnificados.