Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO DEL ESTADO GUARDIA DE HONOR A LEONA VICARIO
24 de Agosto 2010

RINDE CONGRESO DEL ESTADO GUARDIA DE HONOR A LEONA VICARIO

Monterrey, 24 de Agosto 2010

El H. Congreso del Estado a través de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana llevó a cabo un evento conmemorativo con el propósito de rendir una Guardia de Honor por el  168 aniversario luctuoso de Doña Leona Vicario.

La diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, presidenta de la Comisión Especial, fue la encargada de dar el mensaje alusivo: "Por eso hoy queremos recordarla, por su aportación a la causa insurgente en una época en que la participación activa de la mujer en los asuntos públicos era casi nula, debe servir de motivación y de guía en la lucha por hacer realidad la equidad de géneros"

Esta Comisión especial al recordar a Leona Vicario, rinde un homenaje a su memoria y la reconoce como una de las protagonistas fundamentales del Bicentenario.

Esta conmemoración se inscribe entre las actividades que promueve la Comisión Especial de Apoyo, que preside la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez.

Al evento acudieron los diputados Sonia González Quintana y Homar Almaguer Salazar integrantes de la Comisión.

Se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada sobre la Avenida Venustiano Carranza, en el Centro de Monterrey.

Además se contó con la participaron alumnas de la escolta, alumnos y profesores de primero a sexto grado, la Profa. Rafaela Gutiérrez, Diana Jaramillo Martínez y Carolina González Serna, directora, sub directora e inspectora respectivamente del plantel educativo.