Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A SCT PARA QUE SOMETA SUS PROYECTOS A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN
14 de Septiembre 2010

EXHORTA CONGRESO A SCT PARA QUE SOMETA SUS PROYECTOS A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Monterrey, 14 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que someta a consideración del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León la partida destinada a la Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, con el propósito de definir las prioridades al momento de su aplicación.

El documento fue puesto a consideración del Pleno por el diputado Héctor Morales Rivera, quien insistió en que Nuevo León tiene urgencia de recursos para reparar la infraestructura que dañó el huracán "Alex".

En tal sentido, Morales Rivera también planteó hacer un llamado a las Comisiones de Comunicaciones y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el ejercicio 2011 consideren mayores asignaciones a Nuevo León para caminos rurales y carreteras alimentadoras, al recordar que los efectos de "Alex" también se resintieron en municipios fuera del área metropolitana de Monterrey.

"Se realiza un respetuoso exhorto al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas a efecto que la partida que comprenda la Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras para Nuevo León dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2011, se someta a la consideración del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León a fin de que defina las obras y destino prioritario en las que deberán aplicarse éstos recursos", indica el acuerdo aprobado.

Morales Rivera recordó que el mencionado Consejo está integrado por ciudadanos comprometidos con el estado, así como representantes de los tres órdenes de gobierno, incluido el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra.

El legislador hizo votos para que la partida destinada a caminos rurales y carreteras alimentadoras se incremente para el próximo año, tal y como ha sucedido en años anteriores.

"La multicitada partida ha tenido un incremento significativo en los últimos años, llegando a su nivel máximo en el presupuesto del año en curso, en el que se alcanzó la cifra de 380 millones de pesos, lo cual ha sido posible gracias a la sinergia entre el Poder Ejecutivo Estatal y los legisladores federales de los distintos grupos parlamentarios", reconoció Morales Rivera.

En este tenor, el acuerdo también hace un exhorto "a las Comisiones de Comunicaciones y Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en la partida del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 del rubro Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras para el estado de Nuevo León, se incremente en términos reales en correlación a los 380 millones de pesos del ejercicio 2010".