Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ESPACIO SOLEMNE POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
10 de Noviembre 2010

APRUEBAN ESPACIO SOLEMNE POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Monterrey, 10 de Noviembre 2010

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la LXXII Legislatura dedicará un Espacio Solemne en conmemoración de la fecha.

 La diputada María de los Ángeles Herrera García, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, quien presentó el punto de acuerdo en Tribuna, comentó que en este sentido se tienen preparadas diversas actividades.

  El brutal asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960 por orden del entonces gobernante de República Dominicana, Rafael Trujillo (1930-1961), se tomó como plataforma para establecer el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 "No podemos ni debemos dejar pasar que este problema social siga en aumento, los Ordenamientos Jurídicos son bien intencionados pero han sido insuficientes; Se requieren políticas públicas para evitar que la violencia se siga reproduciendo de una generación a otra" manifestó Herrera García.

 La legisladora, en representación de la Comisión en mención, propuso la celebración  del  Espacio Solemne en la Sesión Ordinaria del día miércoles 24 de noviembre.

 En este Espacio Solemne cada Grupo Legislativo participará con un posicionamiento, con el objeto de brindar un reconocimiento en general a todas las instituciones no gubernamentales que trabajan en pro de las mujeres que sufren o han sufrido violencia física y psicológica.

 Cabe señalar que por acuerdo en común de los integrantes de la Comisión, se aprobó realizar una visita al Centro de Justicia Familiar, institución que tiene el fin de humanizar la atención a las víctimas de delito, velando por el cumplimiento de sus derechos y atención profesional que deben de recibir.

 Destacando que esta visita se hará para conocer el funcionamiento, proyectos y los trabajos que esta institución de apoyo realiza.

 Esta propuesta fue votada a favor por unanimidad del Pleno.