Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COLOCA CONGRESO ALTAR EN HONOR A DON FRANCISCO I. MADERO
1 de Noviembre 2010

COLOCA CONGRESO ALTAR EN HONOR A DON FRANCISCO I. MADERO

Monterrey, 1 de Noviembre 2010

El olor a incienso, la caña, el pan de muerto y las flores, impregnaban el Vestíbulo del Recinto Oficial del Poder Legislativo,  dando paso a la presencia personificada del apóstol de la democracia, Don Francisco I. Madero junto con su esposa, a quien se le rendía ofrenda en conmemoración del día de Muertos.

 

Francisco I. Madero (1873-1913) héroe revolucionario quién fuera Presidente de México después del Porfiriato, fue homenajeado en el Congreso por su lucha para conseguir la libertad y  la democracia en el País, en tiempos de la lucha armada.

 

"La Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, hemos querido aprovechar esta fecha para invocar la presencia  de uno de los símbolos más limpios de la Revolución Mexicana, como lo fue, Don Francisco I. Madero, reconocido como el apóstol de la democracia, personifica y encarna la lucha de los mexicanos por mejores condiciones de vida" expresó la diputada Blanca Esthela Armendáriz.

 

Los integrantes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, los diputados Jaime Guadián Martínez, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Homar Almaguer Salazar, Héctor Julián Morales Rivera, Tomás Roberto Montoya Díaz, así como las diputadas Sonia González Quintana, Diana Esperanza Gámez Garza, María de los Ángeles Herrera García, junto con otros legisladores, estuvieron atentos a la emotiva ofrenda que se le realizó al Ex Presidente Mexicano.

 

El altar fue realizado en base a las costumbres Mexicanas, hecho de siete escalones, ordenando las ofrendas como el agua, el vino, el pan y la fruta de manera que el alma del difunto pueda llegar al lugar y tomar de lo que fue colocado en su honor.

 

"Agradecemos la presencia de todos ustedes en la instalación de este altar de Muertos, y los invitamos a seguir recordando a nuestros seres queridos conforme a esta rica tradición, al tiempo que rendimos homenaje a uno de los héroes que nos dieron patria  y un ejemplo de lucha por la libertad y la democracia como Don Francisco I. Madero", concluyó la legisladora.

 

Se espera que precisamente este mes en que se conmemora el Centenario de la Revolución Mexicana el Congreso realice diversos eventos alusivos a esta fecha histórica.