Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN VIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
22 de Noviembre 2010

CONMEMORAN VIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Monterrey, 22 de Noviembre 2010

 

La Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado abrió, dentro de la Sesión Ordinaria, un Espacio Solemne para conmemorar un aniversario más del Día Mundial de los Derechos del Niño.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Con la finalidad de consolidar la cultura y apoyo a la niñez en Nuevo León, fue solicitado en sesiones anteriores este espacio por la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Cada Grupo Legislativo presentó un posicionamiento haciendo alusión al presente Tratado.

La coordinadora de la Fracción del Partido de la Revolución Democrática, María de los Ángeles Herrera García, expresó que los gobiernos deben de actuar con voluntad para promover e implementar políticas públicas apropiadas para convertir en realidad los derechos de las niñas y los niños.

Así mismo, el diputado Homar Almaguer Salazar, coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, enfatizó que como Congreso del Estado es muy importante abrir espacios para reflexionar, actuar y avanzar en la protección de los derechos económicos, sociales y culturales de la niñez.

"Proteger la vida de niñas y niños, es la principal responsabilidad que tenemos como sociedad. Por ello nuestro llamado es a reforzar las acciones para disminuir la mortalidad infantil" agregó el legislador.

El Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, se une al compromiso para prevenir todo tipo de abuso contra las niñas y niños.

"Desde nuestra trinchera legislativa podemos contribuir decisivamente, para que los derechos de las niñas y niños de Nuevo León, sean una realidad tangible y no un simple catálogo de buenos deseos" afirmó el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, quien presentó el posicionamiento.

Para hablar en nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, la diputada María del Carmen Peña Dorado, reflexionó sobre sí realmente se están respetando los derechos de los niños y lo que falta por hacer para que esto se lleve a cabo.

"Hagamos votos para que los postulados de esta Convención, sobre los Derechos de los Niños, que suscribió nuestro país hace 21 años en Nuevo León en breve sea una realidad" incitó Peña Dorado.

Finalmente a nombre del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, el diputado Jesús René Tijerina Cantú, manifestó que ahora son parte del compromiso de brindar un futuro mejor a las niñas, niños y adolescentes y por él es necesario trabajar de manera constante.

"Si bien es cierto, falta mucho por hacer un queda un largo camino por recorrer para cumplir con el objetivo de garantizar el máximo desarrollo de los menores, también es una realidad que se han tenido grandes resultados.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional estamos comprometidos con el impulso de una legislación adecuada para garantizar sus derechos, para combatir enérgicamente las conductas que atentan contra la formación e integridad de la infancia y adolescencia" afirmó el parlamentario.