Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DAN A CONOCER LISTA DE EX BRACEROS
1 de Noviembre 2010

DAN A CONOCER LISTA DE EX BRACEROS

Monterrey, 1 de Noviembre 2010

Durante la sesión de la Comisión Especial de seguimiento al pago de los Ex braceros se dio a conocer un nuevo listado de aproximadamente 300 personas.

El diputado José Eligio del Toro Orozco, presidente de la Comisión, mencionó que a los diputados, para su conocimiento, se les entregó una lista con los datos de las personas quienes recuperaron sus documentos.

"Estamos enterados por parte de la Secretaría de Gobernación, que posiblemente a partir del próximo mes de enero o febrero, se instalarán de nuevo las mesas receptoras, a nosotros nos interesa que la gente pueda registrarse y hacer válido el apoyo de los 38 mil pesos" enfatizó el legislador.

 "Tenemos más de 300 micas que se recuperaron  desde la legislatura pasada, así que para las personas que quieran saber si están por aquí sus documentos pueden venir al módulo de atención a ex braceros que está instalado de forma permanente en el Congreso del Estado" agregó la diputada Martha de los Santos González, integrante de esta Comisión.

Además, durante la sesión de trabajo, se comentó que esta Comisión de Apoyo está en coordinación con Carlos Marentes, líder del Proyecto Bracero y de los Trabajadores Agrícolas Binacionales, de la Frontera El Paso, Texas, quien sin especificar un número exacto comentó que pondrá a su disposición los documentos que así le soliciten.

En esta reunión, los legisladores integrantes acordaron enviar una comisión de diputados para entablar pláticas con Marentes y llegar a un acuerdo que beneficie a los ex trabajadores.

INVITAN A FORMAR PARTE DEL SEGURO POPULAR

La diputada Martha de los Santos, hizo extensiva la invitación que está llevando a cabo la SEGOB a los ex trabajadores migratorios para poder afiliarse al Seguro Popular,

Esta afiliación se realizará el próximo 7 de noviembre, en la Explanada de la Alameda Mariano Escobedo, en donde todo aquel ex trabajador podrá ser enlistado a las filas del Seguro Popular.

Cabe señalar que, en caso de no poder asistir la persona interesada, sus familiares podrán llevar cabo los trámites para la afiliación presentando la siguiente documentación:

-          Copia de la credencial de elector

-          Copia del CURP

-          Comprobante de domicilio

-          Alguna identificación que lo acredite como ex trabajador migratorio