Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CONGRESO HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES DE NUEVO LEÓN
5 de Noviembre 2010

PRESENTA CONGRESO HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 5 de Noviembre 2010

La Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana presentó en el Congreso el libro "Historia de las Instituciones Jurídicas de Nuevo León", escrito por los investigadores Pedro Rubén Torres Estrada y  Michael Núñez Torres.

El libro busca desarrollar el estudio de la historia de la Constitución en cada una de las principales entidades del País a partir de contextos políticos, económicos y sociales.

Para el Presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, este libro ayuda a tener una ubicación de la historia y el desarrollo de las ciudades para entender muchos de los acontecimientos de la vida de aquellos años de manera rápida y bastante amena.

Por su parte, Torres Estrada se congratuló de presentar la obra en la sede del Poder Legislativo, precisamente donde se estructuran las normas para las instituciones del Estado.

"Hay muchos estudios importantes y están prácticamente todos comentados sobre el tema de la historia de Nuevo León, durante bastantes meses pude yo disfrutar de una historia preciosa, interesantísima, impresionante como es la historia de Nuevo León", dijo, a su vez, el investigador Núñez Torres.

Los autores se basaron principalmente su estudio en las instituciones encargadas del sistema electoral, de los poderes Legislativo, Ejecutivo y judicial, así como en el procedimiento de las reformas a la Constitución de Nuevo León.

Entre los asistentes estuvieron las diputadas, Blanca Esthela Armendáriz, María de Jesús Huerta y Sonia González Quintana, así como el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, quienes entregaron un reconocimiento a los autores del libro.

Dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, la Comisión Especial realizará eventos conmemorativos en las próximas semanas.