Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVE COMISIÓN USO DE PORTABEBÉS ENTRE AUTOMOVILISTAS
25 de Noviembre 2010

PROMUEVE COMISIÓN USO DE PORTABEBÉS ENTRE AUTOMOVILISTAS

Monterrey, 25 de Noviembre 2010

La Comisión de Transporte aprobó un proyecto para exhortar a los 51 municipios del Estado a fin que promuevan el uso de portabebés entre los automovilistas y endurezcan las sanciones a quienes no acaten esta medida.

Presidida por el diputado Luis Alberto García Lozano, la Comisión estimó necesario que los ayuntamientos ejerzan sus facultades para hacer conciencia entre la población sobre el uso de estos asientos especiales, que son vitales en caso de accidente.

"El Congreso del Estado exhorta atenta y respetuosamente a los ayuntamientos para que implementen campañas de difusión sobre el uso del portabebés y del traslado de menores en el asiento posterior del vehículo", dice el proyecto que será sometido al Pleno.

También se contempla hacer el llamado a los municipios para que actualicen las multas o sanciones en sus respectivos reglamentos con el propósito de aplicarlas a  los automovilistas que no usen portabebés cuando son acompañados por un menor.

Las diputadas Sonia González Quintana y Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez expresaron su beneplácito por este punto de acuerdo y aclararon que no se busca fomentar el afán recaudatorio de los municipios, sino hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de usar estos asientos especiales para evitar accidentes fatales.

Por otro lado, la misma Comisión de Transporte aprobó una propuesta de exhorto dirigido a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, así como al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El propósito del documento estriba en que ambas dependencias busquen algún esquema para que exista un solo sistema electrónico de cobro de tarifas.

Los diputados estimaron que sería más funcional para los usuarios que pudieran transbordar o cambiar de modalidad con la misma forma de pago.

En la sesión de la Comisión de Transporte participaron los diputados Luis Alberto García Lozano, Ramón Serna Servín, Arturo Benavides Castillo, Raymundo Flores Elizondo, Sonia González Quintana, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Tomás Montoya Díaz y Leonel Chávez Rangel.