Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN EXHORTO AL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE
14 de Diciembre 2010

APRUEBA COMISIÓN EXHORTO AL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE

Monterrey, 14 de Diciembre 2010

La Comisión de Transporte aprobó un proyecto de exhorto al Consejo Estatal del Transporte y a la Agencia Estatal del ramo para que analicen la posibilidad de no aplicar la tarifa diferenciada a quienes no utilicen la tarjeta de prepago "Feria".

El documento, que deberá ser sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad de los integrantes del órgano dictaminador, que preside el diputado Luis Alberto García Lozano.

En el debate, los legisladores acordaron dirigir el llamado al Consejo, por ser la autoridad colegiada que avala las tarifas del servicio público, mientras que la Agencia es la facultada para poner en práctica las medidas acordadas en materia de transporte urbano de pasajeros.

"Se hace atento y respetuoso exhorto a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León, así como al Consejo Estatal de Transporte, a fin de que analice de manera urgente el no aplicar la tarifa diferenciada de 10 pesos a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que no utilicen la denominada tarjeta Feria", indica el texto de proyecto.

En un expediente distinto, la misma Comisión aprobó otro exhorto a la Agencia Estatal del Transporte para que considere la realización de un estudio sobre la penetración del sistema de prepago entre los usuarios del servicio.

La propuesta es que, a través de un estudio de campo en las diferentes rutas de autobuses, la dependencia pueda verificar el porcentaje real de usuarios que utilizan la tarjeta "Feria".

"Se realiza un atento y respetuoso exhorto al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León, a fin de que la dependencia a su cargo analice y, en su caso, realice un estudio de las diversas rutas del área metropolitana para verificar cuál es el porcentaje de usuarios del servicio público que están utilizando el sistema de prepago y se tomen las acciones que corresponda", señala el documento aprobado.

Se espera que ambos proyectos sean presentados a consideración del Pleno a la brevedad.

La Comisión de Transporte está integrada por los diputados Luis Alberto García Lozano, Ramón Serna Servín, Arturo Benavides Castillo, Tomás Montoya Díaz, Leonel Chávez Rangel, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Raymundo Flores Elizondo, Víctor Pérez Díaz, Josefina Villarreal González, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Sonia González Quintana.