Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN INCREMENTO AL PRESUPUESTO 2010 DE CHINA, NUEVO LEÓN
1 de Diciembre 2010

APRUEBAN EN COMISIÓN INCREMENTO AL PRESUPUESTO 2010 DE CHINA, NUEVO LEÓN

Monterrey, 1 de Diciembre 2010

A la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, le fue turnado para su estudio y análisis un expediente que contiene solicitud del municipio de China, Nuevo León para autorizar un incremento en el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2010.

En el oficio remitido al Congreso del Estado por Jorge Garza Salinas y Ramón Salazar Ramos, Presidente Municipal y Síndico Primero del Ayuntamiento de dicho municipio, también solicitan se autorice otorgar y afectar en garantía y/o fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden.

Esto con el fin de contratar un financiamiento con la Banca Comercial o de Desarrollo, cuyo destino será la realización de obras productivas.

Comentan en su solicitud que el destino de dicho crédito será para la ampliación y construcción del Salón Polivalente del Municipio.

Así mismo es de observarse que dicho lugar es el único en el Municipio, por lo que el destino del dinero será utilizado en beneficio de los habitantes del mismo.

"Esta Comisión considera de gran trascendencia la solicitud de merito, pues los recursos que obtengan serán destinados a obras públicas productivas como lo es la ampliación y construcción del Salón Polivalente Municipal que servirán para el desarrollo del Ayuntamiento de China, Nuevo León" dijo Fernando González Viejo, diputado vocal de la Comisión.

La Comisión Cuarta de Hacienda es presidida por el diputado Jesús René Tijerina Cantú y estuvieron presentes los diputados Humberto García Sosa, Ramón Serna Servin, Eligio del Toro Orozco, José Ángel Alvarado Hernández, Fernando González Viejo, Domingo Ríos Gutiérrez, Arturo Benavides Castillo, Sergio Alejandro Alanís Marroquín y Héctor García García.