Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY DE HACIENDA Y LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS
21 de Diciembre 2010

APRUEBAN LEY DE HACIENDA Y LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS

Monterrey, 21 de Diciembre 2010

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Hacienda de los Municipios del 2011, en la que se actualizan las cuotas que cobran los ayuntamientos por el servicio de rastro.

El diputado Tomás Montoya Díaz, a nombre de las cinco Comisiones de Hacienda y Desarrollo Municipal, presentó a consideración del Pleno el dictamen correspondiente en la sesión extraordinaria de este martes.

En las consideraciones contenidas en cuerpo del dictamen, se señala la conveniencia de que los costos del servicio estén acorde con las realidad, toda vez que desde hace 12 años no han sufrido cambios.

"La última actualización de que fueron las tarifas al efecto de los servicios que presta el rastro municipal, data de los ejercicios 1997 y 1998, lo que a la luz del incremento que han sufrido los costos de operación desde 1998 a la fecha, supera porcentualmente los incrementos al salario mínimo, el cual es la base para la determinación de los precios por los servicios", explica el documento.

A favor del dictamen se pronunció el diputado Leonel Chávez Rangel.

Ley de Ingresos de los Municipios

En tanto, sin cambios sustanciales respecto a las disposiciones vigentes de este año, los diputados avalaron las normas que rigen la captación de recursos por parte de los ayuntamientos.

En la Ley de Ingresos de los Municipios se contemplan, entre otras cosas, las facultades de los ayuntamientos para otorgar subsidios y contratar financiamiento.

El diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero puso a consideración del Pleno del Congreso el dictamen, a nombre de las cinco Comisiones de Hacienda Municipal.

En respaldo del documento se pronunció el diputado Martín López Cisneros y conminó a sus homólogos a votar a favor.