Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
NUEVAS REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO
15 de Diciembre 2010

NUEVAS REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO

Monterrey, 15 de Diciembre 2010

El Congreso del Estado aprobó esta tarde reformas a la Ley de Educación del Estado.

Los expedientes previamente fueron analizados en reunión de trabajo por los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside el diputado José Ángel Alvarado Hernández.

Entre las modificaciones aprobadas en la presente Ley  se encuentra el impartir la enseñanza del idioma inglés, en los programas establecidos para el nivel de Educación Básica.

Así como adicionar un Capítulo IX "De la Alimentación dentro de los planteles educativos" a fin de ofrecer en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, orientación y capacitación a los alumnos, padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, así como al personal que labore en los centros educativos con el objeto de promover la cultura de una alimentación sana y nutritiva.

"Esta Comisión dictaminadora tiene a bien analizar las iniciativas presentadas y coincidimos en la necesidad de actualizar diversos temas y conceptos en la Ley de Educación del Estado de Nuevo León" dijo desde Tribuna Alvarado Hernández.

Para apoyar el sentido del proyecto de decreto hablaron a favor los diputados Leonel Chávez y Homar Almaguer Salazar.