Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO URBANO
15 de Diciembre 2010

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 15 de Diciembre 2010

La Comisión de Desarrollo Urbano sostuvo una reunión de trabajo para llevar a cabo la revisión de dos proyectos de dictamen que le fueron turnados.

 Las propuestas  de dictamen que fueron sometidas a análisis contienen Iniciativas de Reforma a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

 Una de las modificaciones propuestas se realiza con el fin de que los Ayuntamientos, previo a la autorización de acciones de desarrollo urbano en Zonas de Riesgo, soliciten opinión técnica de la Dirección de Protección Civil.

 En el escrito, signado por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, se expresa que el conocimiento de los riesgos de explosión e incendio, de los fenómenos perturbadores, su naturaleza, características y probabilidades de ocurrencia, son elementos que tiene en cuenta la Dirección de Protección Civil.

 De ahí la importancia de coordinarse con la autoridad que emite su permiso para el uso de suelo.

 En la aparición de nuevos riesgos, consecuencia del desarrollo urbano, se debe responder eficaz y eficientemente, es por eso que debe planificarse para poder prevenir.

APRUEBAN INCLUIR TÉRMINO DE "MOVILIDAD"

Por otra parte, fue aprobada una modificación a efecto de incorporar la figura de la "movilidad" como un término incluyente e integral de aspectos técnicos, sociales, económicos, viales y ambientales.

La propuesta presentada por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, tiene por objeto contemplar la figura de "movilidad" tanto en la Ley de Desarrollo Urbano, como en la Ley de Obras Públicas para el Estado y los Municipios.

 Aluden que la reforma se hace con la finalidad de tener un crecimiento sustentable y ordenado, que coadyuve a mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

 En la reunión realizada en la Sala de Juntas del Poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados Héctor Morales Rivera, Alfonso Robledo Leal, Sonia González Quintana, Tomás Roberto Montoya Díaz, María de Jesús Huerta Rea, Enrique Pérez Villa y Víctor Fuentes Solís.