Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPLETA COMISIÓN ESTUDIO DEL PAQUETE FISCAL CON APROBACIÓN DE LEY DE EGRESOS
16 de Diciembre 2010

COMPLETA COMISIÓN ESTUDIO DEL PAQUETE FISCAL CON APROBACIÓN DE LEY DE EGRESOS

Monterrey, 16 de Diciembre 2010

La Comisión de Hacienda del Estado procedió a estudiar y aprobar la Ley de Egresos, con la que se completó el Paquete Fiscal para el 2011.

Después de haberse declarado en sesión permanente, la Comisión, por conducto de su Presidente, el diputado Sergio Alanís Marroquín, dio por concluidos los trabajos respecto a este tema.

Se espera que en la sesión extraordinaria a celebrarse este viernes, a las 11:00 horas, el Pleno del Congreso analice y, en su caso, apruebe en definitiva la Ley de Egresos.

"Se destaca un presupuesto que contempla, cuidadosamente, todos los rubros para llevar, responsablemente un bienestar a la gente del todo el Estado", aseveró Alanís Marroquín.

Enfatizó que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado trabajaron arduamente en cuidar los equilibrios, tanto en la cuestión humana, como en la prevención del delito.

Igualmente, dijo que están garantizados los fondos para la reconstrucción de Nuevo León, tras lo daños heredados por el huracán Alex.

Por su parte, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, integrante de la Comisión de Hacienda y Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, destacó el impulso al rubro educativo y reveló que se apoyará al Hospital Universitario.

 "Se fortalecen temas como escuelas de calidad, becas, se cumple con la solicitud presentada por el rector de la Universidad a todos los grupos legislativos para un apoyo extraordinario al Hospital Universitario", anunció el legislador.

Agregó que se contemplan apoyos importantes para programas a favor de discapacitados, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como a la Defensoría Pública.

Destacó que el Fondo de Atención a Víctimas del Delito tendrá un significativo incremento, al pasar de 2 millones, en 2010, a 6 millones en el siguiente año.

 "En nuestro concepto se cumple con la intención de un gasto social muy enfocado, por razones naturales, al tema de seguridad, pero sin dejar de lado la seguridad integral", dijo Gutiérrez de la Garza.

A la sesión de trabajo asistieron los diputados Sergio Alanís Marroquín, Héctor Gutiérrez de la Garza, Raymundo Flores Elizondo, Héctor García García, César Garza Villarreal, Hernán Salinas Wolberg, Víctor Fuentes Solís, Hernán Belden Elizondo, Homar Almaguer Salazar.