Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A REFORZAR SEGURIDAD POR LA FINAL DE FUTBOL
1 de Diciembre 2010

LLAMAN A REFORZAR SEGURIDAD POR LA FINAL DE FUTBOL

Monterrey, 1 de Diciembre 2010

Para que prevalezca el ambiente de tranquilidad en la final del futbol mexicano, el Congreso del Estado exhortó al municipio de Monterrey para que tome las medidas de seguridad necesarias en torno al Estadio Tecnológico, donde, el próximo domingo, se llevará a cabo la justa deportiva entre los Rayados del Monterrey y el Santos Laguna.

Los legisladores también hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se coordinen con el ayuntamiento regiomontano a fin de otorgar garantías a las familias que acudan a presenciar el partido.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado Arturo Benavides Castillo, quien llamó a guardar la cordura y la sana convivencia en la "fiesta" del domingo, en la confianza, dijo el legislador, de que ganará el equipo local.

"Debemos prepararnos para que esta fiesta se desarrollo en un ambiente sano, familiar y que contribuya para que la admiración que sentimos por ambos equipos se traslade hacia la aplicación, en la vida diaria, de valores como la amistad, armonía, el esfuerzo, desarrollados dentro del respeto y sana competencia", manifestó Benavides Castillo.

El punto de acuerdo también considera la necesidad de que las autoridades de Nuevo León establezcan contacto con sus homólogos de Coahuila, para saber si hay alguna sugerencia de su parte ante el arribo de aficionados del equipo Santos de Torreón.

"Exhortamos al gobierno municipal de Monterrey para que incremente el número de elementos de seguridad para garantizar la seguridad dentro y en los alrededores del Estadio Tecnológico, con motivo del partido de futbol Monterrey contra Santos, la final del futbol mexicano, a realizarse el próximo domingo 5 de diciembre", indica la primera parte del acuerdo.

Respecto al llamado al Gobierno del Estado, se aclara que el apoyo consistiría en el envío de elementos de seguridad estatal, además de hacer gestiones con la Policía Federal y el Ejército para que se hagan presentes en la  periferia del estadio.

Convocan a Espacio Solemne

Por otro lado, la diputada María de Jesús Huerta Rea presentó un punto de acuerdo para abrir un Espacio Solemne en la sesión ordinaria del próximo 8 de diciembre, a fin de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La propuesta fue aprobada por el Pleno y respaldada en tribuna por los diputados Luis Alberto García Lozano y María de los Ángeles Herrera García.

Huerta Rea dijo que es importante recordar la lucha y el esfuerzo realizado a nivel estatal, nacional e internacional para hacer valer los derechos fundamentales del hombre.

Señaló que desde 1948, cuando se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los esfuerzos son constantes para que en ningún lugar del mundo se vulneren estas garantías.

Se acordó que el Espacio Solemne se desarrolle con la participación de los seis Grupos Legislativos que conforman la Legislatura.