Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PARTICIPARÁ CONGRESO EN CONSEJO DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
20 de Diciembre 2010

PARTICIPARÁ CONGRESO EN CONSEJO DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

Monterrey, 20 de Diciembre 2010

El Congreso del Estado, por acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), nombró al Presidente de este órgano colegiado, diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, como representante del Poder Legislativo ante el Consejo Estatal para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad.

La propuesta fue planteada por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer y secundada por los diputados Juan Carlos Holguín Aguirre y Homar Almaguer Salazar.

En la sesión de Pleno, los legisladores cumplieron con el procedimiento de votar a través de cédula.

El diputado Gutiérrez de la Garza agradeció el nombramiento y la confianza, al tiempo que se comprometió a recobrar los valores perdidos en la sociedad con trabajo en el seno del Consejo, donde hay representación de instituciones ciudadanas, empresariales y académicas.

Adelantó que su primera tarea consistirá en reconocer a las mujeres y los hombres ilustres de Nuevo León.

"La primer labor que tendremos ahí es aportar como Congreso, vamos a modificar la legislación para ponerle orden al reconocimiento a los hombres y mujeres ilustres de Nuevo León, orden al tema de las medallas para que las familias nuevoleonesas se sientan orgullosas de los nuevoleoneses que han tenido una gran actividad en este estado", dijo Gutiérrez de la Garza.

Apuntó que el Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad es único en el país con la visión de rescatar y promover los aspectos positivos de la comunidad, con el propósito de fortalecer el Estado de Derechos y el respeto a la Ley.

"Hay una tarea pendiente en ese Consejo de Valores que está muy ligada con lo que hemos trabajado en este Congreso, que es un espacio para el reconocimiento de los hombres y mujeres ilustres de Nuevo León, tenemos que adecuar nuestra normatividad para que haya un reconocimiento pleno a los hombres y las mujeres ilustres de Nuevo León", reiteró Gutiérrez de la Garza.

El Presidente de la COCRI señaló que buscará hacer sinergias con otras instancias para analizar la posibilidad de abrir un espacio físico en las instalaciones del Parque Fundidora para dejar constancia permanente de los personajes que han trabajado por la grandeza de Nuevo León.

Apoyo a "Generación Centenaria"

Por otro lado, la COCRI acordó mantener el apoyo social a la "Generación Centenaria", integrada por 23 nuevoleoneses con 100 años o más vida y que el pasado mes de noviembre fueron reconocidos por el propio Congreso del Estado.

Los diputados integrantes de este órgano colegiado autorizaron hacer las gestiones necesarias para que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y del Programa de Seguro Popular consideren la situación de estas personas y les puedan prestar servicio.

Igualmente, se acordó que, antes de Navidad, el Congreso se haga llegar como regalo nuevos instrumentos para facilitarles su movilidad, como sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aditamentos.

Es de recordar que en la COCRI participan los seis coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en el Poder Legislativo.