Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE REFORMA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
13 de Diciembre 2010

SE REFORMA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Monterrey, 13 de Diciembre 2010

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó esta mañana modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León.

Estas reformas a la presente Ley se hacen con el fin de que los adultos mayores obtengan oportunamente de parte de las instituciones de seguridad social o quien corresponda, la información necesaria para gestionar la jubilación o retiro, así como de los programas que operen a favor de las personas adultas mayores en los ámbitos estatal y municipal.

Además de promover la capacitación integral y de forma permanente del personal de las instituciones públicas, privadas y sociales autorizadas para prestar servicios de salud.

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional promoventes del escrito refieren que se ha incrementado la población de adultos mayores en el país, considerándolos en situación de vulnerabilidad lo que propicia que sean rechazados, discriminados y abandonados con frecuencia.

Aluden que los adultos mayores tienen derecho a recibir información para los trámites de una jubilación o retiro.

Para el estudio y análisis el expediente fue turnado a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

"El Estado tiene la responsabilidad de proteger a estas personas, quienes frecuentemente desconocen cuáles son sus derechos, ignoran los medios para hacerlas valer y carecen de los recursos necesarios para su ejercicio" expuso en Tribuna el diputado Domingo Ríos Gutiérrez, integrante de la Comisión.

"Por lo expuesto, quienes integramos la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, sometemos a la consideración de este Poder Legislativo el siguiente Proyecto de Decreto" finalizó.

Este Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado,