Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL PRIMER PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN
18 de Febrero 2011

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL PRIMER PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 18 de Febrero 2011
El H. Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó la propuesta de convocatoria para la organización del Primer Parlamento Infantil del Estado.

Los diputados integrantes de la mencionada Comisión sostuvieron una reunión de trabajo en coordinación con representantes de la Secretaría de Educación del Estado, la Comisión Estatal Electoral, La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano de Valores.

Este Parlamento Infantil tiene como objetivo establecer espacios de participación en los que niñas y niños puedan ejercer su derecho a la participación, a través de sus opiniones y propuestas.

Se llevará a cabo el día 14 de abril en las Instalaciones del H. Congreso del Estado.

Podrán participar las niñas y niños inscritos en las escuelas de educación básica del Estado que cursen el quinto grado de primaria.

Será conformado por un total de 42 legisladores infantiles los cuales serán seleccionados previamente mediante varias etapas.

"La idea es que después de pasar por las etapas de escuela, zona escolar y regional se elijan 42 representantes de las niñas y niños y el día 14 de abril se esté celebrando el Primer Parlamento aquí en la sede del Congreso del Estado", explicó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación.

Los interesados en participar deberán exponer un tema de manera oral con duración entre 3 y 5 minutos relacionado con los temas:

1.- Nosotros los Niños y la Cultura de la Legalidad

2.- Nosotros los Niños y la Educación

3.- Nosotros los Niños y la Salud y el Medio Ambiente

4.- Nosotros los Niños y la Familia

5.- Nosotros los Niños y los Valores

 
La exposición deberá contener el porqué de la elección del tema, las consideraciones de su exposición y la propuesta.

Una vez concluidas las exposiciones, los alumnos participantes, elegirán por medio de voto directo y secreto a quien consideren que presentó las mejores ideas sobre su tema.