Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ESTABLECER DÍA DEL PROMOTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
10 de Febrero 2011

SOLICITAN ESTABLECER DÍA DEL PROMOTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 10 de Febrero 2011

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso Local fueron presentados varios documentos para su revisión.

Entre los proyectos de dictamen que fueron sometidos a análisis por los legisladores locales se encuentra una iniciativa para establecer el Día Estatal de Promotores de Derechos Humanos.

De ser aprobado por los diputados, el expediente presentado por Minerva Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos será enviado al Secretario General de Gobierno para que lo considere y determine qué momento es el adecuado según la agenda cívica que ya se tiene en el Estado.

"Nos parece muy interesante establecer el Día del Promotor de los Derechos Humanos porque en la medida en que todos difundamos los Derechos Humanos y conozcamos a qué tenemos Derecho y a qué no vamos a respetarnos más mutuamente", comentó la diputada María de Jesús Huerta Rea, presidenta de la mencionada Comisión.

PIDEN IMPLEMENTAR RED ESTATAL DE COMEDORES PÚBLICOS

Por otra parte, los legisladores aprobaron el envío de un exhorto a Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social a fin de realizar un estudio para implementar una Red Estatal de Comedores Públicos Gratuitos.

El exhorto, presentado por el diputado Homar Almaguer Salazar, propone que se realice un estudio de factibilidad para establecer en zonas marginadas comedores públicos gratuitos en los Centros Comunitarios con los que cuenta dicha Secretaría.

 "Estamos pidiéndole que dentro de sus posibilidades establezca una serie de comedores en las áreas marginadas", concluyó la Parlamentaria.

Además en el exhorto se solicita sea remitido a esta Soberanía el informe con el resultado del estudio realizado.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alicia Margarita Hernández Olivares, Jovita Morín Flores, Diana Gámez Garza, Brenda Velázquez Valdez, Guillermo Elías Estrada Garza, Jesús René Tijerina Cantú, César Garza Villarreal y Jorge Santiago Alanís Almaguer.