Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN MODIFICAR LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO
28 de Marzo 2011

APRUEBA COMISIÓN MODIFICAR LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO

Monterrey, 28 de Marzo 2011


A la Comisión de Fomento Económico, presidida por el diputado Hernán Belden Elizondo, le fue turnado para su estudio y análisis el proyecto de dictamen por el que se proponen modificaciones a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo.

El Decreto propuesto por el Grupo Legislativo de Acción Nacional contempla reformas  a fin de complementar dicha ley  dándole un enfoque de bienestar social.

Los promoventes exponen  la necesidad de darle sentido social a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo para evitar el crecimiento económico sin fines u objetivos que le sean útiles a la sociedad.

Manifiestan, que la tarea principal del gobierno, es procurar el bienestar general de la población, impactando en los factores que influyen en la calidad de vida de las personas.

La presente reforma pretende incorporar la connotación de sentido social a la mencionada ley, creando incentivos para insertar a los grupos sociales más vulnerables a la nueva dinámica económica de mayor crecimiento.

Dándoles a su vez espacios en el sistema y promoviendo la formación de capital humano de acuerdo a sus capacidades específicas.

A fin de ser congruentes con lo anterior, es necesario que el Consejo Estatal de Promoción a la Inversión esté integrado por un representante de la Secretaría de Desarrollo Social, así como del Consejo para las Personas con Discapacidad, los cuales deberán incorporarse al Consejo de Promoción aludido al entrar en vigor esta ley.

Esta Comisión coincidió en que es necesario crear las condiciones idóneas a fin de que el Estado procure el bienestar general de la población, inclinándose a aquellos sectores vulnerables que no se han podido insertar satisfactoriamente al modelo de mercado.

Asistieron a la reunión los diputados Ramón Serna Servín, Luis García, Arturo Benavides, Héctor García, Guillermo Elías Estrada Garza, Raymundo Flores Elizondo y Víctor Manuel Pérez Díaz.