Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO A FAVOR DE LA ECONOMIA FAMILIAR
22 de Marzo 2011

APRUEBAN EXHORTO A FAVOR DE LA ECONOMIA FAMILIAR

Monterrey, 22 de Marzo 2011
En solidaridad con las familias que no disponen de recursos para cumplir con los impuestos de control vehicular en lo referente a cambio de placas de circulación, la LXXII Legislatura aprobó el envío de un exhorto a los 51 Ayuntamientos del Estado.

El punto de acuerdo fue presentado ante el pleno por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, coordinador del grupo legislativo  Nueva Alianza, con el objeto de que a partir del 1 de abril los 51 Municipios del Estado se abstengan de la detención de vehículos con placas vencidas.

Lo anterior, ante la declaraciones del  titular del Instituto de Control Vehicular, de que a partir de esta semana, las corporaciones de Tránsito, Tesorerías Municipales y Mesas de Hacienda que tienen convenio con la dependencia estatal antes mencionada se coordinarán para hacer valer la cláusula del mismo, en la que se establece que los municipios realizarán operativos para detectar vehículos con placas vencidas.

"El Grupo Legislativo Nueva Alianza, se pronuncia en contra de cualquier señal, de que en el área metropolitana y demás municipios, a partir del 1 de abril, se autorice la detención de vehículos que no cuenten con el refrendo correspondiente y las placas actualizadas" mencionó Alvarado Hernández.

A este punto de acuerdo se sumaron el resto de las bancadas representadas en el Congreso local votando a favor el exhorto.