Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DA INICIO "VAMOS AL CINE CLUB" EN EL CONGRESO DEL ESTADO
8 de Marzo 2011

DA INICIO "VAMOS AL CINE CLUB" EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 8 de Marzo 2011

Con la proyección del filme ¡Que Viva México! el lobby del Congreso del Estado se convirtió a partir de hoy en un Cine Club.


Este filme es sin lugar a dudas una obra en la que se representa fielmente la cultura mexicana.
Con la muestra denominada "El Cine y la Revolución Mexicana" se presentará un ciclo de películas que enmarcan el proceso de la Revolución Mexicana, desde sus antecedentes inmediatos hasta su fase armada.

Esto como parte de las actividades culturales que los legisladores promueven a través del Comité de Archivo y Biblioteca que preside el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer.

Previa proyección, el diputado Jaime Guadián Martínez fue el encargado de dar una sinopsis de la cinta.

Las dinámicas en estas proyecciones, es que en cada uno de los filmes se inicie con comentarios previos a la exhibición para profundizar un poco más en la temática de cada película.

Con esta proyección da inicio un ciclo completo dedicado al cine mexicano enfocado a enaltecer los valores cívicos y el nacionalismo, esta expresión cultural se extenderá por 10 semanas.

Cine Club del Congreso Local arrancó con la proyección ¡Que viva México!, del prestigiado cineasta soviético Sergei Eisenstein, quien puso los fundamentos del cine mexicano haciendo posible la época de oro del mismo.

Además se contó con la participación especial de Justo Elorduy, crítico de cine, quien hizo una semblanza del director de la película.

Al final los diputados realizaron trivias con los asistentes entregándoles algunos obsequios, invitándolos a asistir el próximo 15 de marzo cuando se exhibirá "La Sombra del Caudillo" de la novela censurada de Martín Luis Guzmán, con entrada gratuita al público.

Los integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca son los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, Héctor Gutiérrez de la Garza también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, María de Jesús Huerta Rea, María de los Ángeles Herrera García y Jaime Guadián Martínez.