Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CONGRESO EL LIBRO "ANDREA VILLARREAL GONZÁLEZ, UNA DAMA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
5 de Marzo 2011

PRESENTA CONGRESO EL LIBRO "ANDREA VILLARREAL GONZÁLEZ, UNA DAMA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"

Monterrey, 5 de Marzo 2011

"Muchas mujeres participaron en la justa revolucionaria,  que hace un centenar de años conmocionó a México entero. Algunas de esas valientes mujeres eran nuevoleonesas, pero de entre todas ellas se distingue por su inigualable estilo, Andrea Villarreal". Prólogo

Como parte de las actividades culturales que el Congreso del Estado tiene programadas para este mes, se llevó a cabo la presentación del libro "Andrea Villarreal González, Una Dama en la Revolución Mexicana".

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dio la bienvenida a los asistentes destacando la participación de los legisladores  en eventos culturales.

Teniendo como sede el Salón Bicentenario del Palacio Legislativo se presenta esta edición en el marco del Día Internacional de la Mujer la cual es la primera que publica la actual LXXII Legislatura.

El presídium estuvo integrado por el   diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente del Comité de Archivo y Biblioteca quien estuvo acompañado de Héctor Jaime Treviño Villarreal y Aurora Díaz Ruiz, autora del libro.

"A través del relato cálido y apasionado que Aurora Díaz Ruiz nos hace llegar por medio de esta publicación podemos, junto con ella, rendir un homenaje al temple, el carácter y al espíritu de una gran dama en la Revolución Mexicana: Andrea Villarreal González" expresó Alanís Almaguer.

 Por su parte, Héctor Jaime Treviño Villarreal comentó que este libro maneja un lenguaje sencillo lo cual facilitará la lectura del mismo.

Así mismo hizo un reconocimiento a la actual legislatura por el apoyo que brindan a las actividades culturales y conminó a los presentes a seguir participando en estas manifestaciones de arte y cultura.

Los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, María de los Ángeles Herrera García y Jaime Guadián Martínez forman parte del Comité de Archivo y Biblioteca.