Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITA CONGRESO JEFA DE LA DELEGACION DE LA UNIÓN EUROPEA EN MEXICO
29 de Marzo 2011

VISITA CONGRESO JEFA DE LA DELEGACION DE LA UNIÓN EUROPEA EN MEXICO

Monterrey, 29 de Marzo 2011
Para estrechar lazos de Amistad entre Europa y América, el Congreso del Estado recibió este martes  la visita de la Embajadora  Marie - Anne Coninsx, Jefa de la Delegación  de la Unión Europea en México.

La diputada Josefina Villarreal González, presidenta del Congreso, en compañía de los diputados integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, encabezada por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, recibieron a la Embajadora en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Palacio Legislativo.

"Es un honor para este Poder Legislativo tener la presencia de la Embajadora Marie- Anne Coninsx y de las personalidades que nos acompañan, sean ustedes bienvenidos a este Recinto Legislativo" dijo Villarreal González, quien dio la bienvenida a los visitantes.

"Se agradece que tengan el interés de conocer lo que esta Legislatura hemos aportado a lo largo de un año y medio que llevamos de trabajo legislativo a nuestro Estado, sobre todo los avances no sólo en materia legislativa, sino también en participación ciudadana en los que los Grupos Legislativos aquí representados hemos encontrado coincidencias" agregó.

La Presidenta del Congreso comentó, a grandes rasgos, los logros y avances de la Legislatura: "Tenemos una conformación de seis Grupos Legislativos, de los cuales hemos encontrado algunas coincidencias sobre todo en materia de seguridad".

Destacando que en estos temas han estado en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial en el trabajo legislativo y sobre todo en el desarrollo de cada uno de los temas que finalmente se aprueban en el Congreso del Estado.
 
Por su parte el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, detalló los mecanismos en los cuáles el Congreso ha  ido avanzando en temas como  la participación ciudadana, la transparencia a través del uso del  portal de internet institucional que ha sido cada vez más accesible para los ciudadanos, así como la rendición de cuentas, ejercicio permanente de la actual Legislatura.
 
"Tal como se hacía mención, uno de los retos de esta legislatura es cómo acercarnos más al ciudadano, si vamos a ser representantes populares necesitamos tener una cercanía mayor de las necesidades de los ciudadanos", apuntó Gutiérrez de la Garza.
 
"Nos dimos a la tarea de generar diversas dinámicas de consulta directa, de generar otra forma de expresarnos con un portal en nuestra página web que en este momento es el portal más visitado de todo el país inclusive más que el propio portal del Congreso de la Unión", afirmó el legislador.
 
La Embajadora Coninsx agradeció el recibimiento de los Parlamentarios: "Para nosotros es un gran placer estar aquí, muchísimas gracias por presentarnos sus actividades para sensibilizar a los jóvenes, creo que la participación de los ciudadanos es clave en nuestros sistemas de democracia".

Destacó que es la primera vez que visita nuestra entidad y resaltó la oportunidad de mantener un contacto directo y permanente con los diferentes órganos de gobierno con el objetivo de realizar tareas en conjunto.

Acompañaron a la Embajadora el Cónsul General de España en Monterrey, Francisco Aguilera, así como Delphine Malard y Antonio Rodríguez Tonelli, Consejeros Políticos de la Delegación de la Unión Europea en México.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Arturo Benavides, en representación de la fracción del Partido Acción Nacional, así como Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García, Raymundo Flores Elizondo y César Garza Villarreal, integrantes de la COCRI.