Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE
6 de Abril 2011

APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE

Monterrey, 6 de Abril 2011
Para Legislar en materia de cultura física y deporte con objeto de cumplir lo previsto en el artículo 4 de la Constitución Mexicana, la LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó una Minuta con proyecto de Decreto signada por la Cámara de Diputados.


En la Minuta se establece la concurrencia entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, así como la participación de los sectores social y privado en la promoción de la educación física y el deporte.


El artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la presente Constitución puede ser adicionada o reformada.


El Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados envía a esta Soberanía, a fin de conocer el voto de este Órgano Legislativo, la Minuta con proyecto de Decreto, por el que se adiciona un párrafo décimo al artículo 4, y se reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


La Minuta fue aprobada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Héctor García García, quien además la presentó para su votación ante el Pleno.


El documento al pie de la letra dice: "Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes de la materia".


Esta Minuta fue aprobada por unanimidad de los diputados y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


En el plazo de un año, a partir de la publicación del presente Decreto, el Congreso de la Unión expedirá la legislación general reglamentaria del artículo 4 constitucional en materia de cultura física y deporte.


Emitiendo su voto a favor participaron los diputados Tomás Montoya Díaz  y Hernán Belden Elizondo, mencionando que estas reformas traerán beneficios a los ciudadanos y qué mejor que aprobar estas modificaciones en el marco del Día de la Activación Física.