Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL
12 de Abril 2011

CONCLUYE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Monterrey, 12 de Abril 2011
Este martes se llevó a cabo la tercera y última mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que se encuentra en las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que presiden los diputados Juan Carlos Holguín Aguirre y Homar Almaguer Salazar, respectivamente.

Con la intención  de erradicar el maltrato y abuso de los animales esta iniciativa de ley fue resultado del ejercicio ciudadano "Tu Palabra es la Ley" que busca por medio de la participación de la sociedad conocer los temas que más  interesan.

"La idea es que la primera semana de mayo estaré pasándoles el dictamen final como quedaría la ley, es sumamente importante que puedan hacer llegar en tiempo todas las observaciones para tomarlas en cuenta", mencionó Holguín Almaguer.

"Esta ley, así como quede ya el último dictamen que vamos a estar discutiendo las primeras semanas de mayo, es como en su momento se llevará al Pleno a su votación, es muy valerosa su participación como ha sido en todas las mesas de trabajo que hemos tenido", agregó el diputado.

Holguín Aguirre mencionó que después de esta mesa de trabajo se elaborará el proyecto del dictamen final y, antes de ser presentada ante las Comisiones Unidas, será revisada ante los organismos que participaron para que constaten que sus observaciones fueron tomadas en cuenta.

"Una vez que ya los secretarios técnicos y un servidor hayamos analizado las observaciones y los comentarios se hace el dictamen final, antes de pasarlo a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para su discusión final, tengan a bien revisarlo para ver si se vertieron todas las observaciones que se hicieron a esta iniciativa", señaló.

Puntualizó que la primera semana de mayo se estará convocando a esta mesa de revisión del proyecto de dictamen, para luego ser aprobada en Comisiones Unidas y someterla a consideración del Pleno antes de que termine este Periodo.

Al final el diputado Homar Almaguer agradeció el tiempo invertido en estas mesas, puntualizando que la idea de este Congreso es que las leyes deben de ciudadanizarse para que no sea un aspecto unilateral de un Congreso, sino tomar en cuenta las voces de los expertos, de ciudadanos para no caer en vacíos o en cuestiones que sean mal aplicadas o extremadamente fuertes.

"Este Congreso se ha propuesto abrir sus puertas al pueblo de Nuevo León para seguir incrementando y mejorando las leyes que tenemos y que así sean más viables en su aplicación", concluyó.