Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN EXHORTO A FAVOR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
11 de Abril 2011

ENVÍAN EXHORTO A FAVOR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Monterrey, 11 de Abril 2011
La LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó exhortar a la Cámara de Senadores para que, a la brevedad, dictamine la Minuta que contiene decreto que reforma el artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo que se encuentra en análisis en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Guillermo Elías Estrada Garza, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, y votado a favor por unanimidad de los legisladores.

Este Poder Legislativo, en apoyo a los que menos tienen, ha realizado diversas acciones con el fin de reducir las diferencias de estratos sociales y el rezago social.

Con esta visión, el pasado  2 de marzo de 2010, se aprobó la iniciativa de reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, correspondiente a exentar a jubilados y pensionados del pago de dicho impuesto, la cual fue aprobada por unanimidad y enviada al Congreso de la Unión para su estudio y valoración.

"Nos congratula que con el impulso de un frente común, esta reforma haya sido aprobada por la cámara de Diputados el pasado martes 5 de abril", apuntó del legislador.

 "En el camino que emprendimos al aprobar los diputados locales de Nuevo León la multicitada reforma, nos lleva a seguir luchando por los beneficios para las personas de la tercera edad y que tengan un poco más de recursos para atender sus apremiantes necesidades, proporcionándoles mayor estabilidad económica".

Esta iniciativa beneficiará a más del 81 por ciento de quienes actualmente pagan el ISR, y que será a favor de los trabajadores retirados que hay en el país.

"Encontramos oportuno que a la brevedad se resuelva la Minuta aprobada por la Cámara de Diputados recibida en la Cámara de Senadores el pasado 7 de abril, y la cual se encuentra en análisis para su dictamen en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de, Estudios Legislativos" señaló Estrada Garza.

El exhorto fue votado a favor por unanimidad de los legisladores.