Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN SE INFORME DE OPERATIVOS POR PERIODO VACACIONAL
13 de Abril 2011

SOLICITAN SE INFORME DE OPERATIVOS POR PERIODO VACACIONAL

Monterrey, 13 de Abril 2011
Con el propósito primordial de informar oportunamente los puntos de revisión y operativos que se implementarán durante el periodo vacacional de  Semana Santa, legisladores locales aprobaron, por unanimidad, el envío de un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Para  evitar confusiones y disminuir los sucesos lamentables en los que se pierden vidas humanas, se remitió exhorto a las dependencias de seguridad para que se coordinen al momento de establecer puestos de auxilio vial y control militar.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Jovita Morín Flores, y apoyado por el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, en el cual se solicita que por medio de señalamientos adecuados se informe la logística y desarrollo de los puestos de auxilio y control militar en estas vacaciones, ya que con ello  la población contará con mayor información reduciendo las posibilidades de incidentes fatales.

En su exposición de motivos, la diputada expresó que ante el incremento  de la  inseguridad, las personas que van a transitar por las carreteras de Nuevo León, tienen que estar bien informadas de los puestos de auxilio vial y retenes militares que se establecerán con el propósito fundamental de disminuir al máximo los sucesos lamentables en los que se ponen en riesgo la vida.

 "Es necesario aumentar el número de puntos de seguridad establecidos en el Estado para que turistas nacionales e internacionales circulen con tranquilidad y que exista una coordinación con los puestos de atención y socorro que cada municipio implementa en cada salida a otra población, con los retenes de las fuerzas federales que va a haber en Nuevo León", detalló la legisladora.

Puntualizó que en nuestro Estado y otras entidades  se han presentado hechos desafortunados, en donde gente inocente ha sido abatida en estos operativos, por la falta de conocimiento de los conductores.

"Por medio de señalamientos adecuados, como boletines, folletos, señalamientos, en los que se informe la logística y el desarrollo de los puestos de auxilio y control militar en estas vacaciones, la población estaría más informada, y con ello se reduciría las probabilidades de algún incidente fatal", enfatizó.

Para secundar y apoyar el punto de acuerdo de la diputada Jovita Morín, el diputado Alanís Marroquín expresó: "En Nuevo León hemos sabido cómo aumenta considerablemente el tráfico promedio diario en las carreteras federales y estatales y la gran afluencia de visitantes de otras partes del país".

Además solicitó fuera añadido al punto de acuerdo, exhortar a la población, a través de las autoridades competentes, de abstenerse de hacer fogatas en lugares que se consideren de riesgo, debido al clima seco que se vive en la entidad.

El punto de acuerdo contó con el apoyo favorable de todas las bancadas representadas en el Congreso de Nuevo León.