Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TERMINA PRIMER CICLO DE "VAMOS AL CINECLUB" EN EL CONGRESO
5 de Abril 2011

TERMINA PRIMER CICLO DE "VAMOS AL CINECLUB" EN EL CONGRESO

Monterrey, 5 de Abril 2011

Por quinta semana consecutiva el lobby del Salón de Plenos del Palacio Legislativo se convirtió en una sala de cine en la que se proyectó la cinta 'Enamorada' como parte del ciclo de Cine Mexicano y la Revolución, expresión cultural que organiza el Comité de Archivo y Biblioteca de la LXXII Legislatura.


"Enamorada", cuenta la historia del general José Juan Reyes cuando las tropas zapatistas toman la ciudad de Cholula, en tiempos de la revolución, mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula.


Interpretada por los primeros actores Pedro Armendáriz y María Félix, bajo la dirección de Emilio Fernández, este melodrama es una de las películas más conocidas de la época dorada del cine mexicano.


La diputada María de Jesús Huerta Rea, integrante del Comité de Archivo y Biblioteca, hizo una breve reseña sobre la película.


Vecinos de diversas colonias de Monterrey entre ellas la colonia Independencia estuvieron presentes durante la proyección del filme, así como miembros de la Asociación de Cronistas de Nuevo León, La Asociación de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León y otras organizaciones.


Al término de la presentación de cine, se realizó una trivia en la que los asistentes obtuvieron diversos libros de historia, además se hizo entrega  de diplomas a las personas que constantemente asistieron a las presentaciones durante estas cinco semanas.


El programa "Vamos al Cineclub", realizado por el Comité de archivo y Biblioteca integrado por las diputadas María de Jesús Huerta Rea, María de los Ángeles Herrera García, y los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y Jaime Guadián Martínez, volverá con más presentaciones del México Revolucionario en unas semanas.