Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE ARBOLADO URBANO
6 de Mayo 2011

CONCLUYE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE ARBOLADO URBANO

Monterrey, 6 de Mayo 2011
Con el propósito de avanzar en el análisis de la iniciativa de Ley de Arbolado Urbano se llevó a cabo  la tercera mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y de Medio Ambiente.

Esta iniciativa de ley, que tiene por objeto el manejo y tratamiento adecuado del arbolado urbano del Estado, fue propuesta por el diputado Homar Almaguer Salazar.

El análisis de esta iniciativa se celebró en el vestíbulo del Recinto Legislativo, diálogo presidido por el diputado Almaguer Salazar, quien además encabeza la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso Local.

De acuerdo al formato ya establecido, en esta tercera edición, fueron sometidos a revisión los artículos del 99 al 128, así como los transitorios de esta iniciativa de ley.

Dichos artículos incluyen, inspección y vigilancia, medidas preventivas y de seguridad, infracciones y sanciones.

"En esta iniciativa se está buscando una Ley que sea integral, en la que todos los Municipios del Estado deben de empezar a preocuparse más por el medio ambiente, la Ley contempla que el mismo Estado pueda ayudar a capacitar a las personas que se dediquen a la jardinería, que son los que hacen las podas, es una Ley que promueve plantar árboles, ya que éstos son necesarios para mitigar el calor que cada vez es más fuerte en el Estado" comentó Almaguer Salazar.

En esta reunión destacaron las solicitudes de algunos Ayuntamientos para que sean impartidos cursos en el ámbito forestal, vida silvestre, para saber qué árboles deberán ser plantados, ya que en ocasiones esta información se desconoce.

Se hicieron observaciones para que de esta manera la capacitación pueda ser impartida a quien estará a cargo del cuidado y manejo del arbolado.

Cabe señalar que esta iniciativa de Ley es resultado del ejercicio de participación ciudadana "Tu Palabra es la Ley" en el que la ciudadanía votó por las iniciativas que más les preocupaban y en las que el Congreso pondría especial atención.

Una vez terminado el análisis de cada artículo, el legislador entregó un  reconocimiento a los participantes y agradeció el tiempo dedicado y las aportaciones a  esta iniciativa de Ley.

Almaguer Salazar comentó que, una vez concluidas estas mesas de trabajo, se realizará un análisis de  las aportaciones obtenidas para estar en posibilidades de integrar el dictamen correspondiente y presentarlo ante las comisiones unidas antes mencionadas.