Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME SOBRE RESULTADOS DE FOMENTO AL PRIMER EMPLEO
15 de Julio 2011

PIDEN INFORME SOBRE RESULTADOS DE FOMENTO AL PRIMER EMPLEO

Monterrey, 15 de Julio 2011
En seguimiento a las acciones implementadas para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes y adolescentes, la Diputación Permanente, solicitó a la Secretaría del Trabajo informe los resultados del Decreto de Fomento al Primer Empleo.

En este sentido, el Congreso del Estado, ha aprobado adecuaciones a las disposiciones legales para impulsar mejores oportunidades laborales, educativas, sociales, deportivas y culturales.

"A propuesta del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y con el apoyo de todas las bancadas en este Congreso, se cristalizaron apoyos e incentivos fiscales en el Presupuesto de Egresos 2011, es así que en el Decreto de Fomento al Empleo se otorgó una deducción del 100% del Impuesto Sobre Nómina a las empresas que contraten jóvenes de primer empleo", explicó el diputado Tomás Montoya Díaz, quien presentó el documento.

Montoya Díaz, mencionó que es necesario conocer si estos incentivos han dado resultado, a fin de saber si es apropiado replantear para el siguiente año dichos estímulos fiscales.

"Es importante que todas las acciones implementadas, para atender a los jóvenes que no estudian ni trabajan, exista un oportuno seguimiento, con el objeto de replantearlas y mejorarlas", expresó.

Por tal motivo, fue aprobado el exhorto al titular de la mencionada Secretaría, para tener conocimiento si dichos incentivos fiscales han sido de beneficio para promover espacios laborales para el sector juvenil.

Además, el exhorto será remitido a los Titulares de las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, del Trabajo, así como del Instituto de la Juventud, para que de forma coordinada establezcan las acciones para atender la situación de los jóvenes que no trabajan y no estudian.