Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "NUEVO LEÓN...SUS ROSTROS DESPUÉS DE LA TORMENTA"
5 de Julio 2011

PRESENTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "NUEVO LEÓN...SUS ROSTROS DESPUÉS DE LA TORMENTA"

Monterrey, 5 de Julio 2011
Durante la reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la LXXII Legislatura, celebrada este martes, fue presentada la exposición fotográfica "Nuevo León, sus rostros después de la Tormenta".

Las fotografías, captadas por la lente del artista Carlos Bravo, se encuentran a lo largo del techo del pasillo de la Sala "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana", localizada en la planta baja del Palacio Legislativo.

En la exposición, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, expresó que se muestran los rostros de los ciudadanos después del huracán  que azotara al Estado, y va dirigido como un reconocimiento a todos los nuevoleoneses por la labor realizada hace un año en lo que corresponde al huracán "Alex".

El paso del huracán Alex por Nuevo León, ha sido uno de los desastres más severos que han cimbrado a la población, mucho se habla de aquel trágico evento, que ha dejado una tarea colosal de reconstrucción, pero nada refleja aquel escenario desolador, que aquellos rostros que expresan un universo de emociones vividas ante la adversidad.

Lo más importante ante la magnitud de esta tragedia, fue que se preservó la vida de miles de nuevoleoneses que estuvieron listos para levantarse y salir adelante.

"Realizar estas fotos, reales e íntimas, de mis compañeros en servicio, sin poses, ni apoyo de accesorios o luces, fue un verdadero reto de cumplir con mi compromiso de servir, ser uno más, y si había condiciones, disparar la cámara", comentó Bravo.