Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN INCREMENTO SALARIAL PARA RESCATISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO
29 de Julio 2011

PROPONEN INCREMENTO SALARIAL PARA RESCATISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

Monterrey, 29 de Julio 2011
A fin de apoyar a los elementos de Protección Civil del Estado, debido a su loable labor para con la ciudadanía, Diputados Locales solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, un incremento del 20 por ciento en su sueldo mensual.

Esto, como un reconocimiento por su apoyo a la ciudadanía en diferentes situaciones, destacando la función de los jóvenes que integran el equipo de Protección Civil.

Protección Civil en nuestro País surge en el terremoto de la ciudad de México en 1985, con la entonces denominada Comisión Nacional de Reconstrucción, pero es hasta el día 17 de septiembre de 1988, a partir del Huracán Gilberto, que inicia funciones operativas en el Estado de Nuevo León.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, destacó que las funciones de la Dirección de Protección Civil, van encaminadas a la prevención, el auxilio y el apoyo a los nuevoleoneses ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, así como también para crear una cultura de autoprotección.

"No debemos olvidar que la capacitación y preparación del personal es un elemento básico de la labor diaria, aplicándola al servicio de la comunidad y crear un ambiente de confianza y seguridad", subrayó.

Los legisladores coincidieron en que, si bien es cierto, es importante la capacitación y preparación del personal, también es de suma importancia su sueldo mensual, ya que estos en diversas ocasiones arriesgan sus vidas por salvar otras, no sólo  combatiendo incendios forestales, sino también en eventos como huracanes, accidentes viales, incendios en domicilios, edificios, entre otras labores que realizan.