Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN COMPAREZCA TITULAR DE LA AGENCIA ESTATAL DE TRANSPORTE
1 de Julio 2011

SOLICITAN COMPAREZCA TITULAR DE LA AGENCIA ESTATAL DE TRANSPORTE

Monterrey, 1 de Julio 2011
La Diputación Permanente de la LXXII Legislatura exhortó a la Agencia Estatal de Transporte, a que acuda al Congreso del Estado, y explique las fallas que a la fecha ha presentando el sistema de prepago de transporte Feria.

El diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, solicitó al Titular de la Agencia antes mencionada, acuda ante la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, para que, además, explique las soluciones que implementará, así como los proyectos que se tengan de extensión de este sistema a otros medios de transporte en la Entidad.

Expresó Holguín Aguirre que la tarjeta de prepago Feria nació como una alternativa tecnológica para mejorar el servicio de transporte público y pone a Nuevo León a la vanguardia en este tipo de conceptos.

Sin embargo, comenta, desde un inicio ha presentado fallas técnicas, logísticas y hasta de planeación, pretendiendo ampliarlo, utilizando la tarjeta en el sistema de transporte Metro y en los autos de alquiler.

"La fracción del Partido Verde Ecologista de México pide a esta sesión permanente se cite al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Esteban González Quiroga, para que explique las fallas del sistema, las soluciones que implementará, así como las razones que lo llevan a extender el programa".

Señaló que es tiempo de ver la realidad de los usuarios del transporte y remediar de raíz su problemática, pues las unidades y su servicio siguen siendo deficientes.