Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GUARDA CONGRESO MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DE ATENTADO
26 de Agosto 2011

GUARDA CONGRESO MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DE ATENTADO

Monterrey, 26 de Agosto 2011
Colocando un moño negro en señal de luto y con la Bandera a media asta, diputados integrantes de la LXXII Legislatura, manifestaron su profunda indignación por los hechos de terror ocurridos el pasado jueves 25 de agosto en las instalaciones del Casino Royale, en el que lamentablemente, perdieron la vida personas inocentes.

Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, donde se ofreció un minuto de silencio, simbolizando la consternación y el dolor que tiene el pueblo de Nuevo León, el diputado Raymundo Flores Elizondo, pronunció un posicionamiento a nombre de todos los diputados, externando sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron en este suceso, así como su solidaridad con aquellos que resultaron lesionados.

Además, demandó enérgicamente la intervención de los tres niveles de gobierno, para que se investigue y se castigue a los responsables de esta tragedia que enluta a Nuevo León y a México.

Flores Elizondo, hizo un llamado a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para que en el marco de este hecho sin precedente, se lleven a cabo las acciones necesarias y contundentes para regular la operación de este tipo de negocios, exigiendo todo el rigor de la ley para los responsables, para que estos hechos no vuelvan a suscitarse en nuestro Estado.

Expresó que no es momento de culpas ni discusiones, ya que las críticas y los posicionamientos políticos en nada benefician en este momento de dolor para la entidad, convocando a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos para que los grupos criminales no logren su objetivo.

"Nos pronunciamos a favor del Estado de Derecho, condenamos todo acto en contra de la seguridad integral de los nuevoleoneses", enfatizó Flores Elizondo.

DIPUTADOS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LOS ATENTADOS

Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, en el turno de Asuntos Generales, diputados locales, manifestaron su pesar a cada uno de las víctimas inocentes de este atentado.

"Nos unimos a su dolor y sufrimiento con la esperanza de que encuentren pronta resignación por la muerte de sus seres queridos", expresó el diputado Homar Almaguer Salazar.

A los posicionamientos en relación a estos hechos también se sumaron los diputados Juan Carlos Holguín Aguirre y Alfonso Robledo Leal.