Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN PROYECTO DE REGENERACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL PALACIO LEGISLATIVO
29 de Agosto 2011

PRESENTAN PROYECTO DE REGENERACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL PALACIO LEGISLATIVO

Monterrey, 29 de Agosto 2011
En continuación a los trabajos de restauración, del Mural de la Gran Fuente Monterrey y la reparación de la escultura de Diego de Montemayor, durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, se presentó el Proyecto que regenerará de manera integral la plazoleta del Palacio Legislativo.

Antes de reanudar los trabajos de esta Comisión, los legisladores, ofrecieron un minuto de silencio por las víctimas acaecidas en los acontecimientos que se registraron el pasado jueves en la ciudad.

El proyecto, con el que se le dará vida a esta área, proporcionará un espacio tanto de esparcimiento, como de utilidad. Se remodelarán las jardineras, áreas verdes, se cambiará la iluminación del área para brindar mayor seguridad y, se dejará un precedente en cuanto a los planos, que son necesarios para futuras remodelaciones.

La propuesta, consiste en instalar bancas tipo pic nic, internet inalámbrico de manera gratuita e instalaciones eléctricas para que los ciudadanos puedan conectar sus computadoras, además de equipar con rampas de acceso para las personas en sillas de ruedas.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, anunció que para no entorpecer la inauguración de la restauración del Mural de Monterrey, que se realizará el próximo 19 de septiembre, los trabajos para la regeneración de la Plazoleta, empezarán a partir del 21 de septiembre.

Los diputados integrantes, aprobaron por unanimidad, que el diputado Homar Almaguer Salazar, sea el encargado de ayudar en la coordinación de estos trabajos.