Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AMPLÍAN PLAZO PARA QUE ASPIRANTES A MAGISTRADOS DEL TEE CUBRAN REQUISITOS
28 de Septiembre 2011

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE ASPIRANTES A MAGISTRADOS DEL TEE CUBRAN REQUISITOS

Monterrey, 28 de Septiembre 2011
Luego de haber informado sobre el cierre de la Convocatoria para seleccionar a los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, mediante la cual 29 ciudadanos entregaron su solicitud en tiempo y forma,  encontrando que 15 de estos expedientes estaban incompletos, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó ampliar el  plazo de 48 a 72  horas para que, una vez notificados de los documentos que hacen falta, éstos puedan completar la papelería necesaria.

La Comisión, presidida por el diputado Hernán Salinas Wolberg, constituida en permanente, reanudó actividades para informar que al realizar un análisis más a fondo de los documentos que están pendientes por entregar, se encuentra la carta de No Antecedentes Penales.

"En atención a que esta comisión considera que lo más óptimo es estar en posibilidades de otorgar a estos ciudadanos, más tiempo",  expresó Hernán Salinas Wolberg, presidente de la Comisión en mención.

El plazo que normalmente tarda el trámite para obtener dicha  carta es un poco lento, se aprobó ampliar de 48 a  72 horas, es decir  24 horas más, para que los interesados puedan cumplir con estos requerimientos.

Y, de esta manera, velar de la manera más amplia por los derechos de los ciudadanos que quieran participar en este proceso y que no se vean impedidos por el trámite de esta carta.