Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RENDIRÁN HOMENAJE A HEROES DE LA BATALLA DE MONTERREY
20 de Septiembre 2011

RENDIRÁN HOMENAJE A HEROES DE LA BATALLA DE MONTERREY

Monterrey, 20 de Septiembre 2011

En el marco de la Semana Conmemorativa  de la Batalla de Monterrey, para lograr que los valores culturales y patrios sean rescatados y devueltos a las familias, fortaleciendo a Nuevo León con la cultura de la innovación, trabajo y esfuerzo, el Poder Legislativo aprobó realizar un reconocimiento a sucesos históricos a los que no se les ha dado el valor que les corresponde.

En homenaje a la vida y el esfuerzo de mujeres y hombres ejemplares, que han hecho que Nuevo León sea reconocido como líder, el Congreso del Estado realizará dos espacios solemnes, a fin de que su obra siga viva en el transcurso diario de los ciudadanos.

 "Nuevo León tiene algunos sucesos históricos que no han sido reconocidos en el nivel que corresponde, es momento para que los nuevoleoneses reconozcamos el valor de nuestros antecesores, y de quienes defendieron y construyeron el Nuevo León en el que hoy nos desarrollamos", expresó el diputado Héctor Morales Rivera, quien presentó en tribuna el acuerdo.

Uno de estos hechos, de los que comenta el diputado, es la Batalla de Monterrey, que se conmemora el 21 de septiembre, en la que  ciudadanos regiomontanos defendieron la parte norte del país del ejército invasor angloamericano.

"Esos héroes anónimos que dieron su vida por la patria, son dignos de un homenaje que trascienda, hay que plasmar su hecho y qué mejor con el reconocimiento de Letras de Oro, esas que realzan las páginas de la historia", destacó Morales Rivera.

Además de la solicitud de punto de acuerdo, fue puesto a la consideración del pleno, el instaurar las letras áureas de los Héroes de la Batalla de Monterrey.

El pasado 27 de octubre de 2010, el Congreso del Estado, implementó el programa Letras Áureas, con el objeto de reconocer la memoria de nuevoleoneses ilustres y destacados.

En el acuerdo, fue aprobado realizar un Espacio Solemne durante la sesión ordinaria, el día 21 de septiembre, en la que  diputados de cada uno de los partidos políticos representados en el Congreso, presentarán sus posicionamientos alusivos a este tema histórico de trascendencia para la entidad.

De igual manera los legisladores aprobaron inscribir el nombre de los HÉROES DE LA BATALLA DE MONTERREY, durante la sesión correspondiente al día 26 de septiembre del presente, con letras de oro en las lozas instaladas en el recinto legislativo para tal efecto.