Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SIEMBRAN ÁRBOL Y DEVELAN PLACA COMO COMPROMISO CON LA NATURALEZA
1 de Septiembre 2011

SIEMBRAN ÁRBOL Y DEVELAN PLACA COMO COMPROMISO CON LA NATURALEZA

Monterrey, 1 de Septiembre 2011
El Honorable Congreso del Estado y la sociedad civil, representada por la organización "Reforestación Extrema, A.C"., presentaron el Manifiesto por los Árboles, esto como ejemplo de que la protección de nuestro medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Al término de la Sesión Solemne con la que inició el periodo ordinario de sesiones, se realizó el evento de compromiso con la naturaleza, en la planta baja del Palacio Legislativo, donde diputados locales y representantes de la organización ciudadana, "Reforestación Extrema", sembraron simbólicamente un árbol encino roble, el cual es nativo de la región.

Este acto, se realiza con la intención de que el Congreso del Estado, contribuya al cuidado del medio ambiente.

En el evento, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, y Cosijoopii Moreno, presidente de "Reforestación Extrema", develaron la placa conmemorativa, en la que se establecen diez acciones a las que se compromete el Congreso Local.

"Esto es una muestra de cómo sociedad y gobierno podemos trabajar en forma conjunta, nos queda muy claro el mensaje que Reforestación Extrema nos transmite, es momento de compromisos, de pasar a los hechos", señaló Gutiérrez de la Garza.

"El plantar este árbol representa una esperanza de que podamos en algún momento, como sociedad, tener instituciones de administración pública que hagan su trabajo de manera eficiente y transparente, en este caso, el Congreso el Estado, está tomando la iniciativa de plantar, simbólicamente, el compromiso de darnos las leyes de manera rápida y eficiente para el desarrollo sustentable", expresó Cosijoopii Moreno, presidente de la citada organización ciudadana.

En la placa, se establecen los compromisos del Congreso ante la comunidad:

1.     Aprender lo necesario sobre el mantenimiento y cuidado de los árboles para garantizarles una vida plena y saludable.

2.     Plantar al menos un árbol al año durante toda mi vida.

3.     Plantar especies nativas y adecuadas para mi ciudad.

4.     Conocer sobre los beneficios que le dan a mi ciudad y al planeta.

5.     Protegerlos del maltrato.

6.     Valorar su presencia.

7.     Detener su destrucción y denunciarla, exigir a las autoridades que los protejan.

8.     Cumplir las leyes y reglamentos que garanticen su protección y legislar por las que hagan falta.

9.     Procurar que otros imiten mi conducta y compartir mi conocimiento.

10. Todos los árboles nos pertenecen y son el nexo que nos conecta con la vida del planeta.