Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN REFORMA A FAVOR DE MEDIO AMBIENTE SANO
31 de Octubre 2011

AVALAN REFORMA A FAVOR DE MEDIO AMBIENTE SANO

Monterrey, 31 de Octubre 2011
Para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, que propicie el desarrollo y el bienestar social de los mexicanos, el Poder Legislativo Local aprobó una minuta enviada por el Congreso de la Unión, mediante el cual se reforma el artículo 4 de la Constitución del País.

Tomás Montoya Díaz, diputado integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presentó el decreto que establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano, correspondiéndole al Estado, que este derecho sea cumplido, generando grandes responsabilidades a quien dañe o propicie el deterioro ambiental.

El mismo articulado especifica que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre.

Los diputados Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Fernando González Viejo, Juan Carlos Holguín Aguirre y Homar Almaguer Salazar, se manifestaron a favor de esta reforma constitucional que busca reflejar la importancia de legislar en el ámbito de políticas públicas sustentables.