Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REALIZAR EXÁMENES MÉDICOS A OPERADORES DE TRANSPORTE URBANO
11 de Octubre 2011

PIDEN REALIZAR EXÁMENES MÉDICOS A OPERADORES DE TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 11 de Octubre 2011
Para establecer medidas de seguridad para que los usuarios del transporte urbano cuenten con servicios de calidad en cuanto al personal que opera las unidades, el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Agencia Estatal del Transporte, para que realicen revisiones físicas de cada operador de transporte.

Según las cifras presentadas por la Agencia Estatal de Transporte en la entidad, circulan más de cuatro mil setecientos camiones, divididos en doscientas veinte rutas radiales y directas, de las cuales el 38% ha participado en accidentes viales, dejando la cifra de casi nueve mil personas heridas y poco más de diez personas fallecidas, en lo que va del año.

La diputada Josefina Villarreal González, quien presentó el punto de acuerdo, comentó que la falta de capacitación profesional y adecuada a los operadores, además de las pésimas condiciones mecánicas que presentan algunas de las unidades ha provocado que las estadísticas de accidentes viales aumenten considerablemente.

"Nuestra labor como legisladores, es la de crear mecanismos preventivos para que este tipo de acontecimientos no se presenten con la regularidad que las tenemos", expresó.

Entre las medidas que se solicitan sean implementadas por Esteban González Quiroga, titular de la mencionada Agencia,  se encuentra el que en cada terminal de camiones y microbuses cuente con personal médico, a fin de que realicen una revisión física a cada operador de las unidades de transporte urbano.

Esta revisión, incluiría; presión arterial, aliento alcohólico, lucidez y reflejos antes de iniciar sus labores, para determinar si el conductor está en condiciones óptimas para desempeñar su trabajo.