Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN LIBRO "MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ Y YO, LAS MEMORIAS DE GRACIANO BORTONI URTEAGA"
18 de Noviembre 2011

PRESENTAN LIBRO "MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ Y YO, LAS MEMORIAS DE GRACIANO BORTONI URTEAGA"

Monterrey, 18 de Noviembre 2011
En conmemoración a los 100 años del natalicio del escritor y periodista José Alvarado Santos, se presentó en el Congreso del Estado, el libro "Martínez Domínguez y yo, Las Memorias de Graciano Bortoni Urteaga".

La presentación del libro, se llevó a cabo como parte de las actividades de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, A.C. "José Alvarado Santos" y, fue el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, quien realizó la presentación de este ejemplar, autoría del periodista Raúl Robledo Avalos.

El evento, realizado en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, del Palacio Legislativo, presenta en esta obra, de lectura ágil y sencilla, diversos pasajes de la vida de Don Alfonso Martínez Domínguez, desde la perspectiva de su más fiel colaborador Graciano Bortoni Urteaga. 

Este libro, exterioriza una nueva forma de comprender el quehacer diario de los políticos de aquellos tiempos, así como la labor y el contacto directo con la comunidad que debe de tener el legislador.

En el presídium estuvo conformado por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza y la diputada María de Jesús Huerta Rea, quien fue una de las impulsoras para la edición de este libro, así como de Óscar González, presidente de la Asociación de Periodistas, y Raúl Robledo Avalos, su autor.

Este trabajo periodístico de la pluma de Raúl Robledo Avalos, es el fruto de largas jornadas de conversaciones llenas de recuerdos, quien escribe de forma concisa las memorias de Graciano Bortoni, fallecido el 13 de febrero del 2009, en un accidente automovilístico.

"Señalo la oportunidad que se me brinda en este espacio para presentar este libro que muestra en una forma muy sencilla la vida de Alfonso Martínez Domínguez", expresó Gutiérrez de la Garza.

El legislador, hizo una remembranza de la forma de hacer política, así como de las obras y reformas emblemáticas, que Alfonso Martínez Domínguez, dejó en Nuevo León, como la Presa Cerro Prieto, la Macro Plaza, detonador de la regeneración urbana del centro de Monterrey, así como reformas al Código Civil para la protección a la mujer abandonada, además del reconocimiento como hijos legítimos a aquellos que nacen fuera del matrimonio.