Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL ALCOHOL
21 de Diciembre 2011

MODIFICAN LEY PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL ALCOHOL

Monterrey, 21 de Diciembre 2011
Legisladores locales, aprobaron una modificación al artículo 8 transitorio del decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Hacienda y la expedición de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

El documento, presentado por el diputado Héctor Morales Rivera, integrante de la Comisión de Legislación, señala que el pasado 14 de noviembre venció el plazo de ciento ochenta días, que tenían los ayuntamientos para expedir o modificar los reglamentos, establecido en el decreto que contiene la expedición de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su venta y consumo.

De esta manera se amplía el plazo que se le concede a  los Municipios, para expedir o modificar el reglamento municipal en las disposiciones contenidas en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su venta  y consumo.

Una vez aprobada en el Pleno, los Ayuntamientos contarán con doscientos setenta días siguientes a la entrada en vigor del decreto, en lugar de los ciento ochenta días que originalmente se establecían para que estos expidieran o modificaran sus reglamentos correspondientes.  

El diputado Morales Rivera reconoció que esta ley de orden público es de interés general, siendo de beneficio para todos los ciudadanos del Estado, por lo cual el reglamento respectivo debe de estar acorde a sus necesidades.

"Coincidimos en la modificación del octavo transitorio, con lo cual se otorgará mayor facultad a los ayuntamientos para la debida adecuación de sus ordenamientos", expresó.