Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN REFORMAS EN LEY DE EDUCACIÓN
19 de Enero 2012

APRUEBA COMISIÓN REFORMAS EN LEY DE EDUCACIÓN

Monterrey, 19 de Enero 2012


La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, aprobó en su sesión de trabajo de este jueves, iniciativas de reforma a diversas leyes a fin de implementar los contratos de aprendizaje.

Durante la reunión, presidida por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, fue puesto a votación  el expediente por el que se reforma la Ley de Educación, Ley de Profesiones, Ley de Juventud y la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.

Estas modificaciones, presentadas por el diputado Tomás Montoya Díaz,  se hacen con el fin de que los estudiantes o egresados de instituciones de educación superior o de enseñanza técnica, que no hayan iniciado su trayectoria laboral, puedan adquirir  formación o experiencia laboral.

Señala que el desafío del trabajo decente para las y los jóvenes es de grandes magnitudes y que, la falta de oportunidades, es la principal causa del desempleo juvenil, ya que no cuentan con la experiencia profesional necesaria, provocando la sensación de desaliento y frustración.

Con la reforma, se busca que las instituciones educativas promuevan los mecanismos con el sector público y privado, para que sus estudiantes adquieran aptitudes, capacidades y experiencia de calidad, y que éstos al concluir su periodo de prácticas, reciban una constancia de terminación por parte las empresas, públicas y privadas, que describa las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.