Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A APROBAR REFORMA QUE BENEFICIA A PENSIONADOS Y JUBILADOS
17 de Abril 2012

LLAMAN A APROBAR REFORMA QUE BENEFICIA A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Monterrey, 17 de Abril 2012
La LXXII Legislatura del Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo Federal a que promulgue y publique, de inmediato, la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que jubilados y pensionados no paguen ISR de su pensión.

Con el objetivo de procurar una mejor calidad de vida para los habitantes de México, y atendiendo al llamado de la ciudadanía, este Congreso del Estado, aprobó el 2 de marzo de 2010 reformas al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que este sector vulnerable de la población no pagara el ISR de su pensión.

Este estímulo a la economía representa un apoyo directo a pensionados y jubilados, ya que aquellos que perciban hasta quince salarios mínimos por pensión o jubilación, estarán exentos de realizar este pago, que de acuerdo con estadísticas del INEGI, en México, son más de 3 millones 619 mil hogares que reciben ingresos por este concepto.

La diputada Alicia Hernández Olivares, quien presentó el exhorto, menciona que para que esta reforma entre en vigor debe de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, situación que no se ha llevado a cabo, por lo cual solicita sea publicada de inmediato.

"Los priistas trabajamos de la mano de la gente, luchando por resolver sus necesidades, desde esta Tribuna, solicitamos que la reforma sea enviada de inmediato al Diario Oficial de la Federación para su publicación, pues los jubilados y pensionados reclaman y nuestro compromiso es con ellos", enfatizó.