Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN FACILITAR ACCESOS Y TRÁNSITO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
20 de Abril 2012

BUSCAN FACILITAR ACCESOS Y TRÁNSITO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Monterrey, 20 de Abril 2012
Para facilitar el tránsito de las personas con capacidades diferentes, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, aprobó el dictamen con el cual se exhortará a los 51 Ayuntamientos a que adecúen sus avenidas principales y de mayor flujo peatonal y vehicular.

El escrito, leído por la diputada Delma Silvia González Garza, secretaria de la Comisión, presidida por la diputada Sonia González Quintana, refiere que el concepto de accesibilidad universal es la facilidad de entrar a un lugar para toda persona, sin importar su condición o características, situación que no existe en la mayoría de las avenidas, puesto que la infraestructura pública de vías peatonales, en lugar de servir a los ciudadanos, es un estorbo.

"Un ejemplo de ello, son las instalaciones mal hechas de postes de luz, tuberías de agua y gas, así como los señalamientos que, en  muchas ocasiones obliga al peatón y transeúntes a bajar y circular por las vías vehiculares, poniéndose en grave peligro", dijo.

Por otra parte, para prevenir accidentes automovilísticos, los diputados integrantes de esta comisión, aprobaron remitir una solicitud a la Secretaría de Comunicación y Transporte, al Sistema de Caminos y al Ayuntamiento de Santa Catarina, para que amplíen las avenidas industriales del poniente del municipio de dicho municipio.

La solicitud turnada a esta dictaminadora, pide se realicen las gestiones ante las autoridades competentes para crear un fondo de apoyo para que sea posible el proyecto de ampliación y adecuación de la entrada a la zona urbana del municipio de Santa Catarina, denominado monumento "Puerta Monterrey".

La petición a las autoridades se realiza para que,  dentro de su respectiva jurisdicción y competencia, sea analizada  y, de ser necesario, se destinen recursos suficientes para hacer nuevas obras o adecuaciones complementarias en las avenidas industriales al  poniente del área metropolitana.