Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL SENADO EXPIDA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
9 de Abril 2012

EXHORTAN AL SENADO EXPIDA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

Monterrey, 9 de Abril 2012
La LXXII Legislatura del Congreso del Estado, exhortó al Senado de la República a que expida la Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

Como una forma de reforzar la integración social de los menores que participan en actos delictivos, que ha crecido en los últimos años en el país, el diputado César Garza Villarreal, presidente de la Comisión de justicia y Seguridad Pública, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores a que analice la Minuta correspondiente al Decreto en el cual se expide la Ley Federal de Justicia para Adolescentes y que concluya con el trámite legislativo antes de que finalice el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el próximo 30 de abril.

"Sabemos que se requiere, en principio, prevenir la delincuencia juvenil, otorgando mayores y mejores oportunidades a los menores, sin embargo de manera correlativa, se necesita orientar a aquellos jóvenes, que hayan cometido una conducta delictiva", señaló.

Con la aprobación de las reformas federales aprobadas por la Cámara de Diputados, se brindará una reintegración de los jóvenes a la sociedad de una manera adecuada, a través de tratamientos y programas educativos, laborales y sociales, con el propósito de que al concluir su sanción tengan amplias posibilidades de incorporarse a la sociedad y reducir aquellas de reincidencia.

"Es nuestro interés como representantes populares y en un seguimiento a las acciones emprendidas con el objeto de cerrar círculos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, comprometidos con la sociedad mexicana", enfatizó.

Así mismo, en el exhorto, se hace la notificación a cada una de las Legislaturas Locales para que apoyen y se sumen a la solicitud que plantea el Congreso de Nuevo León.